Tokenizan boletos aéreos
Los argentinos ahora cuentan con una nueva opción para adquirir boletos aéreos tokenizados con la criptomoneda estable USD Coin (USDC). Esto, tras la alianza entre la aerolínea low cost o de bajo costo Flybondi y TravelX, empresa de criptoactivos para la industria de los viajes.
Los NFTickets, como han llamado a los boletos convertidos en tokens no fungibles (NFT), se pueden adquirir a través del sitio web Travel.xyz pagando con Binance Pay, la plataforma para pagos con criptomonedas del exchange Binance.
En un comunicado, las empresas explican que en los próximos meses se ampliará a otros medios de pago y monederos virtuales. Una de las razones que los llevó a tokenizar los boletos es que se pueden transferir, revender a precio fijo o subastar después de ser adquiridos, indican.
Por otra parte, Flybondi y TravelX lo ven como una nueva fuente de ingresos y también ayudará en la reducción de costos transaccionales a las aerolíneas.
Para las empresas, esta es una «nueva etapa en donde la industria de viajes y el mundo de la nueva Web3 confluyen. Todo con la idea de brindar una experiencia mucho más flexible para los viajeros».
Actualmente en el sitio web TravelX, se pueden adquirir los boletos a varias provincias de Argentina e internacional a Brasil, con la opción de poder pagarse con la stablecoin USDC. Los precios van desde 53 USDC para Bariloche a Rio de Janeiro en 243 USDC.
Los NFT son tokens que representan un objeto o entidad única en su tipo registrada en la blockchain. El hecho de que sean únicos, irrepetibles y limitados en su cantidad, permite que esta tecnología se adapte a las necesidades de empresas como Flybondi y TravelX y otras tantas.