BA Celebra Latinoamerica
El 8 y 9 de junio homenajearemos la cultura, historia e identidad de Cuba, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Paraguay. La cita será de 12 a 18 horas en Avenida de Mayo.
El evento organizado por la Dirección General de Colectividades y Migrantes propone un espacio de encuentro entre culturas donde las colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires comparten su identidad. En esta ocasión, BA Celebra homenajeará el sábado 8 y el domingo 9 de junio, entre las 12 y las 18 horas, a seis colectividades de América Latina: el sábado a Cuba, México y Venezuela; mientras que el domingo a Bolivia, Ecuador y Paraguay. El despliegue tendrá lugar en Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Tacuarí.
Durante el primer día se podrán recorrer más de 80 stands gastronómicos, artesanales y culturales. En dichos puestos se degustarán comidas típicas de las colectividades de Cuba, México y Venezuela como los tacos, tamales, arepas y coctelería cubana (sin alcohol). En la segunda jornada habrá más de 100 stands de gastronomía típica de los países de Bolivia, Ecuador y Paraguay, en donde los asistentes podrán probar platos como el chicharrón, relleno de papa, chipá, sopa paraguaya y mucho más. En ambas fechas, las colectividades difundirán en más de 30 stands culturales la historia de sus países.
En el festejo tendrá lugar una serie de espectáculos artísticos que evocan el arte de cada país. La propuesta será variada, y reunirá por día más de 30 presentaciones de danza, canto y música tradicional.
BA Celebra es un evento que se realiza desde el año 2009 para las más de 50 colectividades que residen en la Ciudad. Su propósito es destacar a Buenos Aires como un referente en la promoción de la cultura de las comunidades y personas migrantes, resaltando la convivencia, el diálogo, el encuentro, la inclusión y el pluralismo cultural. En cada edición, las colectividades comparten con los vecinos su cultura, historia e identidad. En esta fecha, se configuró el formato tradicional agrupando a las seis colectividades latinoamericanas en un solo fin de semana, asegurándose de que cada una de las que participan tengan un espacio a lo largo de la jornada para compartir sus raíces y cultura.