Auto recuperado
El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, le devolvieron este miércoles al legítimo dueño el auto que le habían robado días atrás y que fue recuperado en la avenida General Paz por el rápido accionar de la División Anillo Digital.
“Estamos muy contentos de poder brindarles seguridad a todos los vecinos de la Ciudad y a los que ingresan diariamente. A Sergio, un vecino de Morón, le robaron el auto cuando entraba a su casa y por medio del Anillo Digital fue detectado cuando ingresaba a Capital Federal. Se activó un operativo cerrojo y se lo pudo detener al delincuente, poniéndolo a disposición de la Justicia. Ahora estamos reparando el daño que sufrió la víctima, devolviéndole lo que es de su propiedad, que además es su herramienta de trabajo”, expresó D’Alessandro durante el acto llevado a cabo en la dependencia de avenida Balbín y General Paz de la División Anillo Digital.
Por su parte, Berard destacó el trabajo de dicha División y los beneficios de incorporar la tecnología de lectoras de patentes en los ingresos para detectar a los rodados denunciados como robados.
“Este sistema lo tenemos en uso hace tres años. Lo más importante es cuando se carga la patente en el sistema por una denuncia de robo. Inmediatamente, se irradia una alerta y el personal de Anillo Digital y las comisarías linderas toman contacto para iniciar la búsqueda y generar un cerco. A esta persona le habían sustraído el vehículo en Provincia de Buenos Aires y fue detectado en el ingreso. Se lo ubicó y se lo detuvo. Esto demuestra que si el ciudadano hace la denuncia y la denuncia entra al sistema de la policía, rápidamente podemos dar con los autores. La tecnología es fundamental en este caso, pero también destacamos la rapidez del damnificado para hacer la denuncia y la actitud del personal policial”, resaltó Berard.
El vecino que recuperó su vehículo agradeció el trabajo policial por haber localizado el automóvil a pocas horas de haber sido robado.
“Cuando estaba por ingresar a mi casa, dos personas pararon con una moto y se llevaron el auto. Llamé al 911, hice la denuncia y pudieron localizarlo. Se han comportado de una manera impresionante, les agradezco mucho. Fueron muy amables desde la charla telefónica hasta que me lo entregaron”, dijo Sergio, quien recibió el rodado de parte del ministro y el jefe policial.
Esta devolución del auto se dio en el marco de la política restaurativa que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad, que además suma en esta metodología a motos, bicicletas y teléfonos celulares, incautados en distintos procedimientos.