Digitalizate
Seminarios de comercio electrónico y marketing digital. Pueden participar jóvenes de 18 a 35 años que deseen potenciar sus conocimientos y tener su primera experiencia laboral mentoreando PyMes.
Seminario de 8 encuentros sobre comercio electrónico y marketing digital que se llevarán a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2020, de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Una vez finalizada la clase se subirá al canal de YouTube de BA Joven y estará disponible durante 24 horas.
Una vez finalizado el seminario, los participantes deberán elegir digitalizar a 2 o 4 PyMes, trabajo por el que recibirán $2500 o $5500 respectivamente.
Seminarios
Ecommerce en Argentina - Estrategia digital global. Impacto de la digitalización
- Presentación del programa
- Crear una estrategia digital
- Para qué estar online? Posibilidades de cada plataforma
- Tipos de e-commerce en Argentina (Sebastián)
- Modelo de negocio (Canva)
Mercado Libre: lanzamiento de cuenta
- ¿Por dónde comenzar? Tips para crear una cuenta eficiente.
- Catálogo. Cómo publicar mis productos teniendo en cuenta los distintos comportamientos del consumidor OnLine y las posibilidades que existen dentro de la plataforma.
- Sistema de reputación.
- Mercado Pago (dentro y fuera de Meli)
- Mercado Envíos (dentro y fuera de Meli)
Mercado Libre - Ecommerce
- Tráfico y Conversión: Tráfico orgánico. Tráfico pago.
- Estrategias de marketing impulsadas por MeLi.
- ¿Cómo ofrecer un servicio a la altura del consumidor OnLine?
- Pre y Postventa.
- Cómo impacta en mi cuenta brindar un buen servicio.
- Mercado Shops.
Whatsapp Business + Email marketing
- Configuración de la herramienta.
- Bots de respuestas automáticas.
- Integraciones con WhatsApp.
- Plataforma de envío de WhatsApp masivos.
- Tips de venta/posventa a través de la herramienta.
- Herramientas para Email Mkt.
Social Media /Comunicación y planificación de contenido
- Instagram, Facebook: objetivos y utilidades de cada red.
- ¿Cómo llegar a mi audiencia?
- Estrategia de comunicación.
- Estrategia de contenido.
- Instagram: Historias, Feed, Instagram TV. Posibilidades de cada formato y tips para generar contenido.
- Herramientas de edición de foto/video/planificación de contenido.
Facebook Ads
- Estructura de una campaña publicitaria para Facebook e Instagram.
- Objetivos publicitarios.
- Cómo segmentar un público por variables cuantitativas e intereses.
- ¿Cómo crear una campaña desde cero y lanzarla.
- Tipos de anuncio
Google Ads - Publicidad online
- Diferencias entre SEO y SEM.
- Red de Búsqueda y Red Display.
- Cómo crear tu primera campaña.
- Tipos de segmentación.
- Tipos de anuncio.
- Métricas.
Personal Branding
- ¿Qué comunicar de mi perfil?Talento & Habilidades. Valores, misión y visión.
- ¿Cómo comunicar? Estrategia global para crear una marca personal.
- Networking online/offline.
Requisitos para participar
- Ser ciudadano argentino o residente permanente en el país, con domicilio en la República Argentina.
- Tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años.
Período de Inscripción
Comienza el día de su publicación en las redes y finaliza el 31 de octubre de 2020 a las 23:59 horas.