Funcionaria china, Huésped de Honor
Luo Li, vicepresidenta ejecutiva del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Shenzhen, fue declarada huésped de honor por la Legislatura porteña.
El vicepresidente I, diputado Agustín Forchieri, afirmó que “la ciudad es una de las más prósperas de la República Popular China” y recordó que el desarrollo es un ejemplo, ya que pasó de ser “una localidad pesquera de 30 mil habitantes a ser un polo de desarrollo tecnológico de más de 12 millones de habitantes”. Está considerada la cuarta ciudad de la república por su producción y muchos la llaman la “Silicon Valley” de Oriente.
El diputado José Luís Acevedo, tuvo la oportunidad de visitar Shenzhen y quedó sorprendido por considerarla “inmensa, nueva y futurista” y anheló que la Argentina siga su ejemplo. Consideró que la presencia de Li, “afianza aun más la amistad entre los pueblos, que a pesar de las grandes diferencias pueden ser hermanos” y estrecha los vínculos de cooperación.
Lou Li agradeció a los presentes y al diputado Jian Ping Yuan, autor de la iniciativa de la declaración de Huésped de Honor, a la que consideró “un gran privilegio” y que “hayan tenido el gesto de recibirnos”. A pesar del viaje, al que consideró “largo y cansador”, afirmó que “hemos escuchado historias y leyendas de Buenos Aires y nos apasiona conocer este hermoso país”. La funcionaria china, acompañado por su comitiva, aprovechó la ocasión para “establecer una cooperación más estrecha con la Legislatura porteña” y también invitó a Forchieri a una visita formal a su ciudad.