Nuevo jardín de infantes
Tiene espacio para más de 400 chicos y chicas de la Ciudad. “Es una de las 54 escuelas que estamos construyendo", señaló el Jefe de Gobierno porteño.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles las obras de la nueva Escuela Infantil Nº6 D.E. 6 ubicada en Balvanera, que tiene espacio para más de 400 chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires.
“Esta es una de las 54 escuelas que estamos construyendo en este mandato de Gobierno. Está justamente al lado de una plaza nueva que inauguramos en el barrio, que llamamos Manzana 66, un proyecto impulsado por los vecinos”, explicó Rodríguez Larreta.
El Jefe de Gobierno agregó que “dentro de esa iniciativa de los vecinos, surgió la necesidad de hacer un jardín”, el cual “va a estar terminado para iniciar la colonia en el verano y para iniciar las clases en marzo” de 2020.
“Estamos poniendo la educación como enorme prioridad en nuestro Gobierno y para la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña.
La ministra de Educación e Innovación, por su parte, destacó que “no solamente tenemos un edificio nuevo que cumple todos los requisitos desde lo pedagógico y la seguridad, sino que dentro pasan cosas distintas”.
“Los docentes están siendo capacitados y tienen recursos tecnológicos para que los chicos puedan descubrir y aprender todos los días de manera más creativa y eso les permite abrir sus puertas para el futuro”, dijo.
En este nuevo jardín, los alumnos podrán hacer uso de dos espacios comunes, dos salas de dos, tres y cuatro años, además de tres salas de cinco y tres talleres, en sus dos pisos.
En la planta baja también hay una cocina, un SUM, un lactario y un comedor. Al mismo tiempo, los chicos que asistan al jardín van a tener a su disposición 727 m2 de espacios recreativos al aire libre.
En el transcurso de noviembre y diciembre se van a finalizar las instalaciones internas y del ascensor, la pintura y la colocación de rejas, lo que va a permitir que el edificio esté apto para su uso a partir del ciclo lectivo 2020.
El nuevo Jardín de Infantes es uno de los 54 establecimientos educativos que se están construyendo en la Ciudad como uno de los compromisos de Gobierno de la gestión 2016-2019.
Una vez que el proyecto finalice, los vecinos van a contar con un total de 30 escuelas de Nivel Inicial, 13 de Nivel Primario, 9 de Nivel Secundario, 1 Centro de Terminalidad de Adultos y 1 Centro de Formación Profesional. Además, el 60% de ellas están ubicadas en la zona sur de la Ciudad.
Cuando se realicen las inauguraciones restantes para cumplir con el compromiso de Gobierno, se van a generar más de 9.000 vacantes nuevas para los estudiantes de la Ciudad.