Distinción para Canticuénticos
El grupo musical infantil Canticuenticos, integrado por Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Gonzalo Carmelé (bajo, contrabajo y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cuneo (producción), fue declarado de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió la distinción en el palacio legislativo porteño.
Canticuénticos es un grupo de música infantil originario de la ciudad de Santa Fe, que a partir de composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, realiza un aporte al cancionero infantil con el deseo de vincular afectivamente a los niños con su propio patrimonio cultural.
"A través de su música y las letras de sus temas, el grupo Canticuenticos no solo realiza un valioso aporte en el ámbito cultural, sino también en el ámbito social y educativo", explican los fundamentos del proyecto que dieron origen a la declaración, impulsada por el diputado Santiago Roberto.