Paneles solares en el Metrobus
Se instalaron más de 300 paneles en los techos de las estaciones Obelisco Sur y Obelisco Norte. Inyectarán directamente al sistema eléctrico de la Ciudad 110.000 kW por año.
El lugar es ideal por el ancho de la avenida 9 de Julio expuesto a la luz del sol sin la interferencia de sombras de los edificios durante gran parte del día. Se comenzó con los techos de las estaciones Obelisco Sur y Obelisco Norte del Metrobus donde se instalaron 328 paneles solares.
Según los cálculos, estas dos estaciones generarán 110.000 kW por año de energía que se inyectará directamente al sistema eléctrico de la Ciudad.
Los paneles que se usaron son importados de Italia. Tienen doble vidrio y dejan pasar la luz solar para lograr una integración con la estética de las estaciones del Metrobús. Y a la vez generar conciencia en los usuarios y vecinos respecto de la sustentabilidad y la utilización de las energías renovables.
El objetivo es extender la instalación de paneles solares a las 17 estaciones de Metrobus 9 de Julio y alcanzar 805 MWh (megawatt/hora) anuales.