Reconocimiento a la labor del SAME
Integrantes del servicio médico de emergencias de la Ciudad fueron honrados durante un acto en la Legislatura, donde los dirigentes de la DAIA reconocieron la importante labor de asistencia y rescate durante el atentado de 1994 en la sede de la AMIA.
Durante un acto realizado en la Legislatura porteña, encabezado por su presidente, Diego Santilli, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) reconoció al Sistema de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) por la labor realizada durante el atentado contra la sede de la AMIA-DAIA, perpetrado el 18 de julio de 1994, que causó la muerte de 85 personas.
El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, estuvo acompañado por la ministra de Salud de la CABA, Ana María Bou, el presiente del SAME, Alberto Crescenti, legisladores y directivos de las organizaciones israelitas.
"El atentado todavía sigue impune, no hay respuestas y la herida continúa abierta. Fue algo que afectó a todos los argentinos", expresó Santilli al comienzo del acto. "Quiero honrar a las familias y víctimas que se perdieron en un hecho que no debe suceder nunca más. El SAME salva vidas todos los días y su labor es destacable, en aquella fecha y cada día", sostuvo Santilli.
El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, expresó que se estaba "haciendo justicia después de 23 años al reconocer el trabajo realizado por el SAME y a cada una de las personas que trabaja en una de las organizaciones más prestigiosas de la Argentina".