Simulacro de Incendio en la Reserva Ecológica
Se realizó un simulacro de incendio para evaluar el comportamiento y la respuesta de los organismos de la ciudad de Buenos Aires para estos eventos.
La actividad se realizó con el objetivo de observar la coordinación entre los diferentes organismos ante este tipo de eventos. Participaron Defensa Civil, Bomberos de la Ciudad, SAME y personal de la Reserva. Sobre la hipótesis de un foco ígneo en uno de los caminos de la Reserva Ecológica Costanera Sur, Defensa Civil, Bomberos de la Ciudad, SAME y personal de la Reserva participaron de un simulacro cuya finalidad fue la de verificar el funcionamiento de los servicios de emergencias ante posibles incidentes en el predio.
En esta oportunidad, se evaluó el comportamiento y la respuesta de los organismos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires para neutralizar este tipo de eventos.
El Comandante Director Néstor Fabián Hernández, Jefe del Área de Protección Urbana del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que este tipo de actividades “es fundamental para evaluar el comportamiento de los servicios de socorro ante una emergencia”.
“Es fundamental para evaluar el comportamiento de los servicios de socorro ante una emergencia”. (Néstor Fabián Hernández)
Además, destacó la participación del Área de Riesgos Forestales de los Bomberos Federales, Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios, y lo importante que resulta la cooperación de todos los organismos intervinientes.
En el simulacro estuvo presente el jefe de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel, quien se mostró muy satisfecho con este tipo de actividades que se realizan periódicamente en diferentes ámbitos de la Ciudad.