Pesar por el femicidio de Micaela García
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró su más profundo pesar por el asesinato de la joven Micaela García, víctima de un nuevo femicidio ocurrido en la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Asimismo se compromete a profundizar las políticas públicas que garanticen la igualdad de género.
En la mañana del sábado 8 de abril fue hallado el cuerpo sin vida de Micaela García (21 años) luego de una semana en que fuera denunciada su desaparición, en la ciudad entrerriana. Por su femicidio está acusado Sebastián Wagner (30 años), quien fue detenido el pasado sábado 7 en la localidad bonaerense de Moreno.
La estadística de femicidios sólo en 2016 contabiliza uno cada 30 horas en Argentina; una tasa que se sostiene en los últimos años, tal como reveló el informe presentado por La Casa del Encuentro, que computó 290 entre el primer día de 2016 y el 31 de diciembre de ese mismo año, asesinatos que dejaron sin mamá a 401 hijos, 242 de ellos menores de edad.
El texto consensuado fue presentado por los diputados Andrea Conde, Javier Andrade, José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra, Lorena Pokoik, Magdalena Tiesso, Silvia Gottero, Laura Marrone y Eduardo Petrini.