Obras en el Barrio 31
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró obras de infraestructura en las calles 104 y 12, en el Barrio 31, que le brindarán a los 2.300 vecinos que allí viven el acceso a los servicios de agua corriente, red cloacal, desagüe e iluminación, y destacó que “es un sueño hecho realidad”.
Los 2.300 vecinos que viven en las calles 104 y 12 tendrán el acceso a los servicios de agua corriente, red cloacal, desagüe e iluminación. “Tenemos un sueño en la Ciudad, un objetivo, un plan, que es que todos los vecinos vivan en una ciudad integrada", dijo el jefe de Gobierno porteño.
“Tenemos un sueño en la Ciudad, un objetivo, un plan, que es que todos los vecinos vivan en una ciudad integrada, con las mismas oportunidades, los mismos derechos, las mismas responsabilidades”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
"Esto también nos ayuda a que el resto del barrio crea, porque a ellos les han prometido muchas veces que se iban a hacer estas cosas y nunca se hicieron”. (Horacio Rodríguez Larreta)
Rodríguez Larreta consideró estos trabajos como “un paso importante” hacia la integración total de la Ciudad al recordar que “esto era un barrial, los chicos los días de lluvia no podían ir a la escuela” y “hoy, que tengan los mismos derechos que los vecinos de cualquier otro barrio, es un cambio enorme”.
Asimismo, destacó que "esto también nos ayuda a que el resto del barrio crea, porque a ellos les han prometido muchas veces que se iban a hacer estas cosas y nunca se hicieron”.
“La idea es que todos los vecinos puedan tener acceso a los mismos servicios que en cualquier otro barrio. Que abran la canilla y tengan su agua corriente, que tengan su cloaca, que tengan esta iluminación para estar más seguros y ver a los chicos jugar en la calle, como en muchos otros lados”, explicó.
Estas obras, que forman parte de un plan integral que el Gobierno tiene destinado para el barrio, son fundamentales para 700 familias que allí viven porque les brindarán acceso a los servicios básicos.
“Esto es parte de un plan mucho más grande. Vamos paso por paso, a fin del año que viene va a estar terminada la infraestructura en todo el barrio y ya empezamos en otros barrios de la Ciudad”, aseguró Rodríguez Larreta.
A lo largo de cuatro cuadras se realizaron trabajos de pavimentación, instalación de la red de desagüe pluvial, red cloacal, suministro de agua, tendido eléctrico y alumbrado público.
El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, quien brindó más detalles acerca de las obras que están en curso en otras zonas del Barrio 31.
“En un mes terminamos la calle Avellaneda que son cuatro cuadras más, estamos en este momento en obras en el Playón que es la zona más céntrica del barrio, y estamos en el proceso de adjudicar dos obras más en la calle Perette, que es la calle que queda en el extremo sur de entrada al barrio, y todo lo que se llama La Feria, que es el borde de Retiro”, precisó Fernández.
A lo largo de cuatro cuadras se realizaron trabajos de pavimentación, instalación de la red de desagüe pluvial, red cloacal, suministro de agua, tendido eléctrico y alumbrado público.
Las calles en cuestión, que de un lado es manzana 12 y del otro es manzana 104, conectan con la ciudad y es uno de los primeros pasos hacia una ciudad integrada. Además, estas obras llevan a la formalización del servicio, ya que al instalar medidores cada vecino deberá pagar lo que consume.
Estas obras son fundamentales para 700 familias que viven en el Barrio 31 porque les brindarán acceso a los servicios básicos.
Cada mejora en la infraestructura del barrio genera un impacto social positivo. La pavimentación va a traer cambios decisivos para la movilidad de los vecinos, ya que no van a tener problemas los días de lluvia para entrar y salir del barrio, y también les permitirá agilizar el ingreso a los servicios de emergencias (ambulancias, bomberos, policía).
La red de desagüe pluvial va a prevenir inundaciones y el anegamiento de aguas estancadas, al tiempo que la red cloacal va a generar a su vez el acceso al sistema formal y la prevención de enfermedades y contaminaciones. Además, el suministro de agua va a dar acceso total del barrio al agua potable, mejorando las condiciones de vida.
Y el tendido eléctrico brindará estabilidad en el servicio, lo que evita pérdidas de mercadería y reduce los cortes. Asimismo, el reordenamiento del cableado aéreo brindará una mayor seguridad al reducir los riesgos de accidentes eléctricos, y el alumbrado público dará mayor seguridad. También habrá menor riesgo de incendios ya que los cables están soterrados y la instalación eléctrica se realiza de forma formal a través de medidores.