Boleto Estudiantil gratuito
Más de 32.500 alumnos ya usan el Boleto Estudiantil gratuito en la Ciudad. Ese número representa el 12 por ciento de los autorizados a recibir el beneficio. La mayoría de los anotados son estudiantes secundarios y del nivel primario.
Pueden acceder chicos en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y privados.
El Boleto Estudiantil gratuito ya funciona en la Ciudad y hasta el momento hay más de 32.500 alumnos que los utilizan. Ese número, en principio, representa el 12 por ciento de los chicos autorizados a recibir el beneficio. La mayoría de los inscriptos son estudiantes secundarios y del nivel primario.
El Boleto Estudiantil, que está en funcionamiento desde este 1º de noviembre de 2016, fue aprobado de manera unánime por la Legislatura Porteña y pueden acceder estudiantes en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas con subsidio al 100%.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que este proyecto beneficiará a unos 280.000 alumnos. “Muestra la prioridad y la importancia nuestra gestión le da a la educación".
"En base al diálogo y al consenso logramos una vez más un acuerdo, en este anuncio que muestra la prioridad y la importancia que le damos a la Educación Pública en la Ciudad. Por eso estamos anunciando el Boleto Estudiantil, para que los chicos tengan más facilidades para llegar a la escuela”, expresó Rodríguez Larreta.
La iniciativa tiene como objeto otorgar a los alumnos de la Ciudad el acceso al transporte público de manera completamente gratuita, por lo que abarca colectivos, subte y premetro, al reemplazar los procedimientos existentes para el acceso a boletos educativos.
Por ese motivo, los alumnos de primaria que por el momento no cuenten con la credencial continuarán accediendo de manera gratuita al transporte público si visten guardapolvo blanco.
El beneficio es para alumnos que concurran a establecimientos de la Ciudad, más allá de que vivan en la Provincia.
La implementación consta de dos fases. La primera, que ya concluyó, estaba disponible para todos los alumnos de escuelas públicas. Podían inscribirse a través de la página web, completar un formulario y luego van a recibir en las comunas la credencial identificatoria.
A partir de febrero, en tanto, van a comenzar a identificarse con una tarjeta SUBE, que además va a tener los datos del alumno, la foto y va a poder vincularse con otros servicios de la educación.
La segunda fase, en tanto, se llevará a cabo durante el primer semestre de 2017.