Agentes de Prevención del Delito
El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires entregó 142 nuevos teléfonos celulares georeferenciados para los agentes de prevención que trabajan en el proyecto de Senderos Seguros.
El subsecretario de Prevención del Delito, Mariano Sirito, junto a parte de su equipo de trabajo, entregaron dispositivos electrónicos para agilizar y facilitar el trabajo de los agentes.
"Son los mismos equipos que utilizan las fuerzas de seguridad y con este sistema vamos a tener un esquema de emergencias mucho más rápido”, explicó Sirito durante la entrega de los dispositivos.
El programa "Senderos Seguros" busca organizar caminos seguros entre las escuelas y los domicilios de los chicos o las paradas de los colectivos. La idea principal es crear un camino protegido donde alumnos, docentes y padres puedan ir y volver a la escuela de manera segura.
Martín Font, uno de los supervisores que trabaja en el programa, comentó que el nuevo dispositivo recibido es una herramienta muy importante en el trabajo del senderista. “El teléfono que tenemos ahora sirve como prevención, ya que entre otras funciones tiene la del botón antipánico y el contacto directo con emergencias. Eso es fundamental para nuestra tarea", expresó.
En este momento se encuentran activos 25 senderos distribuidos en las 15 comunas y ya se está trabajando para organizar otros nuevos en diferentes barrios de la ciudad.