BAFICI 2016
Comenzó la venta anticipada de entradas. Se podrán adquirir a partir de hoy lunes 4 de abril por Internet o en el Village Recoleta, todos los días de 10 a 20 hs. La 18º edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente se desarrollará del 13 al 24 de abril en 27 sedes de los barrios porteños.
Se larga este lunes la venta anticipada de entradas para el 18º Buenos Aires Festival de Cine Independiente, que tendrá lugar del 13 al 24 de abril en los barrios porteños.
Los tickets se pueden adquirir por Internet, a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales, o en el Village Recoleta (Vicente López y Junín), de 10 a 20 hs.
El precio de la entrada general es de $35 y para estudiantes y jubilados de $25. En las sedes del [18] BAFICI (con excepción de Fundación PROA), se venderán a partir del 13 de abril.
Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Centro Cultural Recoleta son gratis.
El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.
Con nuevo director artístico- Javier Porta Fouz-, llega en pocos días la decimoctava edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI); el más importante de América Latina en su rubro y uno de los más relevantes del mundo.
Del 13 al 24 de abril en distintos barrios porteños se vivirá otra fiesta para cinéfilos y una multitud de porteños y turistas que, a lo largo de 11 días, convertirá a Buenos Aires en una capital del séptimo arte en pleno siglo XXI.
Su programación, que se presentó hace pocos días en la Usina del Arte, junto con toda la información relevante del evento, estará bajo la dirección artística del licenciado, crítico y docente, Javier Porta Fouz.
La 18ª edición del festival porteño exhibirá más de 400 películas de los cinco continentes para todas las edades en 27 sedes porteñas. Además, contará con la presencia de 160 invitados internacionales.
Sobre la programación
La función de apertura será con Le Fils de Joseph, de Eugène Green, en el Cine Gaumont, que se suma como sede del festival. La clausura, con Miles Ahead, de Don Cheadle.
Este año serán seis las competencias (se suma una Latinoamericana) y con más títulos cada una que en ediciones anteriores. Como es habitual, la oferta incluye desde posibles descubrimientos de jóvenes realizadores hasta nuevos trabajos de directores consagrados (Alexander Sokurov, Marco Bellocchio, Jerzy Skolimowski, Avi Mograbi, Denis Côté, Mia Hansen-Løve, José Luis Guerin, Arturo Ripstein, Johnnie To, Hong Sang-soo, Terence Davies y Eduardo Coutinho, entre varios otros).
Entre los homenajes se destacan los dedicados al director estadounidense Peter Bogdanovich, al productor portugués Paulo Branco, al cineasta norteamericano Rick Alverson y al realizador también estadounidense Bob Byingto. Britannia Lado B estará dedicado este año a las obras de Margaret Tait y al programa Shakespeare Vive, mientras que también se exhibirá la serie Cremaster, de Matthew Barney; habrá proyecciones de trabajos del músico Michel Legrand, de la realizadora francesa Lucile Hadzihalilovic, de la actriz Nastassja Kinski, del canadiense Lewis Bennett y de Daïchi Saïto. Por el lado de Argentina, habrá reconocimientos a la labor de Fabián Bielinsky, Mirtha Legrand y Graciela Borges.
Además habrá otras secciones como Baficito (incluye un foco sobre la célebre productora Aardman), Planetario, Arquitectura (incluye un foco dedicado a Karl-Heinz Klopf) y Comer y Beber (cine gastronómico).
- + de 400 películas de los cinco continentes.
- 160 invitados internacionales.
- 81 premieres mundiales.
- 27 puntos de proyeccción.
Sedes
Participarán las salas tradicionales como los complejos Village cine Recoleta y Village Caballito, el Belgrano Multiplex, el Centro Cultural General San Martín, MALBA, el Planetario Galileo Galilei y Fundación Proa, a las que se suma este año el Cine Gaumont Espacio INCAA Km0. También habrá funciones gratuitas de “BAFICI al aire libre” en el Anfiteatro de Parque Centenario y en la terraza del Centro Cultural Recoleta, que también será sede central y punto de encuentro del Festival, con muestras en Galería BAFICI, presentaciones de libros y actividades para niños. En el Teatro Colón se presentará el notable pianista y compositor francés Michel Legrand Official.
Pero además, esta 18° edición se extenderá a nuevas áreas de la Ciudad. En los barrios Carlos Mugica en Retiro, Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, Cildañez, Cancha de los Huérfanos, Polideportivo Los Piletones,el Galpón Piedrabuenarte y la Casa de la Cultura Villa 21-24 en Barracas habrá funciones gratuitas. Lo mismo sucederá en los Centros Culturales Macedonio Fernández en Mataderos, Homero Manzi en Nueva Pompeya, Lola Mora en Caballito, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Julian Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita y Adán de Buenos Aires en Chacabuco.
Acerca del BAFICI
Año tras año el BAFICI se consolida como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.
Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.
Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.
Los números finales de la edición 2015 revelan el crecimiento de convocatoria y la confirmación del Festival como un verdadero acontecimiento de la nutrida agenda cultural de la Ciudad. Más de 380 mil personas participaron de la 17º edición del BAFICI, cifras que confirman el poder de atracción de una muestra que reúne todo tipo de cine arriesgado y original, que no figura habitualmente en el circuito comercial de una ciudad reconocida como profundamente cinéfila. La 18º edición prepara una programación amplia y rica en variedad y calidad artística para recibir nuevamente a una gran cantidad de público dispuesto a llenar las salas de la Ciudad.
El crecimiento del Festival se tradujo también en su presencia a lo largo y ancho de Buenos Aires. Todos los vecinos pueden disfrutar de un cine de calidad en los diferentes barrios de la Ciudad. Buenos Aires respira cine y el público porteño, célebre por su cinefilia y fidelidad, acompaña cada edición en creciente número.