Hollande es declarado Visitante Ilustre
Horacio Rodríguez Larreta declaró Visitante Ilustre y entregó las llaves de la Ciudad al presidente francés, François Hollande. La ceremonia se realizó ante el Monumento al General San Martín, donde ambos mandatarios colocaron una ofrenda floral. También participó la canciller argentina, Susana Malcorra.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió al presidente de Francia, François Hollande, a quien declaró Visitante Ilustre y le entregó las llaves de la Capital.
Con la presencia también de la canciller argentina, Susana Malcorra, la ceremonia se realizó ante el Monumento al General San Martín, donde ambos mandatarios colocaron una ofrenda floral.
Hollande permanecerá dos días en Argentina en los que cumplirá una amplia agenda, que incluye una reunión bilateral y, posteriormente, una cena en el Museo del Bicentenario con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El mandatario francés volverá a encontrarse con Rodríguez Larreta este jueves durante una recorrida por el Parque de la Memoria, en Costanera Norte, de la que también participarán la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la canciller, Susana Malcorra; y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.
La visita de Hollande a la Argentina es la primera de un mandatario francés en 19 años, luego de la llegada de Jacques Chirac en marzo de 1997.