Temporada de cruceros
Les gusta salir a comer, comprar ropa y recorrer espacios históricos. Vienen de Brasil, Estados Unidos y Europa, pero también del resto del país. La mayoría de los extranjeros pasan al menos una noche en la Ciudad. Un perfil del crucerista que llega a Buenos Aires.
Los mayoría vienen de Brasil, Estados Unidos y países de Europa, aunque también de Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; más de la mitad son mujeres mayores de 60 y a la hora de entretenerse, salen a comer por la Ciudad, a comprar suvenires o ropa.
Éste es a grandes rasgos el perfil de los turistas que en los últimos años arribaron a la costa de Buenos Aires en los imponentes cruceros, cuya temporada continúa en la Ciudad y que se estima traerán 300 mil pasajeros.
De acuerdo con información del Observatorio de Turismo y atentos a la gran variedad de restaurantes y bares que posee Buenos Aires, la gastronomía porteña es la actividad elegida por los cruceristas una vez que ponen sus pies en tierra firme.
Pero no todo es consumo y dispersión, también muchos turistas durante la temporada de cruceros admiten su preferencia por los recorridos culturales. El 45% de los extranjeros y más del 30 por ciento de los argentinos afirmaron disfrutar de los espacios centenarios, las construcciones hispánicas de la época colonial y del Casco Histórico de la Ciudad.
Es que la Ciudad asombra por sus muchos estilos arquitectónicos y muchos pasajeros se niegan a comprar el paquete turístico si no se incluye a Buenos Aires en él.
También, y siempre de acuerdo con el Observatorio de Turismo, quienes contratan estadías en estas ciudades flotantes el 63% son familias, contra un 43 por ciento de parejas, en tanto que casi el 70 por ciento de los argentinos viene a pasar el día a Buenos Aires, aunque la mayoría de los extranjeros al menos se queda a disfrutar una noche de la Reina del Plata.