Macri recibió los atributos
Tras recibir la Banda y el Bastón en la Casa Rosada, el Presidente salió al Balcón para hablar ante una multitud. Afirmó que “lo que quiero es que podamos pensar diferente pero trabajar juntos”. Lo acompañaron su esposa, Juliana Awada, su hijita y sus colaboradores.
Mauricio Macri recibió el cariño de cientos de personas que se agolparon a las puertas de su departamento, para despedirlo al iniciar su camino hacia el Congreso de la Nación donde juró ante la Asamblea Legislativa para convertirse en el nuevo Presidente de la Nación, en un día histórico para la nueva etapa de la Argentina.
Acompañado de su esposa y primera dama, Juliana Awada, el presidente Macri viajó desde su domicilio en un auto blanco. En un tramo de ese recorrido fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.
Durante el trayecto, que abarcó las avenidas del Libertador, Leandro N. Alem y Rivadavia, el nuevo presidente saludó a la multitud que agitaba banderas celeste y blancas y celebraba el comienzo de un nuevo período institucional, mientras aguardaba su paso hacia el Congreso.
Al costado de los vallados, la gente se congregó desde temprano al costado de las avenidas, cuyo tránsito vehicular fue restringido a partir de las 8.
Macri fue recibido en el Parlamento por los legisladores que componen la Comisión de Exterior y lo acompañaron al Salón de las Provincias Argentinas y Salón Azul donde recibió la salutación de los integrantes de la Comisión de Interior.
Dentro del Congreso, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en nombre de la Asamblea Legislativa que preside, recibió el juramento del Presidente de la Nación.
Al principio de la jornada, Macri asistió, en La Plata, a la asunción de María Eugenia Vidal como nueva gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
El presidente Mauricio Macri, habló desde un balcón de la Casa Rosara ante una multitud reunida en la Plaza a quien dio las gracias por el “acompañamiento” y les aseguró: “entre todos vamos a construir la Argentina que soñamos”.
Acompañado en el balcón por la primera dama Juliana Awada y su hija menor Antonia, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el flamante presidente ante una constante expresión de la multitud de la consigna “sí se puede”, respondió reiteradamente “sí, se pudo”.
“Lo que quiero es que podamos expresar en libertad en la República Argentina, que podamos pensar diferente pero trabajar juntos (...) hoy estamos a punto de empezar una nueva etapa” Mauricio Macri
Desde el balcón histórico de la Casa de Gobierno Macri manifestó: “prometo siempre ser sincero y mostrar cuales son los problemas porque sé que ustedes el pueblo argentino es suficientemente inteligente para trabajar en conjunto, Por eso les digo gracias por acompañarnos”.
Finalizó al señalar que “les prometí un gran equipo y tenemos un gran equipo”, y añadió: “necesito que me acompañen, que participen. Tenemos mucho por hacer para qué ustedes vivan mejor. Un beso enorme para todos, los amo.