Encuentro con mujeres voluntarias
En el Día Internacional de la Mujer, Mauricio Macri estuvo con participantes del Programa Nacional de Abordaje Comunitario. Participó de un encuentro junto a mujeres voluntarias del Programa Nacional de Abordaje Comunitario.
La reunión se realizó en el comedor Medalla Milagrosa, donde Macri estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
El Jefe del Estado destacó el rol de las mujeres que participan de esta iniciativa con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.
Gracias a su tarea "llevan a muchos argentinos por el camino de la solidaridad y el compromiso por el otro”, subrayó el Presidente.
Macri, la gobernadora de Buenos Aires y la ministra Stanley compartieron un desayuno con las mujeres voluntarias.
El programa de Abordaje Comunitario acompaña la labor de organizaciones que trabajan en los barrios y que brindan servicios alimentarios a niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, madres lactantes y adultos mayores.
El comedor funciona bajo la órbita del la Fundación "Padre Miguel", nacida en 1982, cuando comenzó a organizar ollas populares.
El establecimiento, situado en avenida Senzabello 915, en Florencio Varela, al lado de la parroquia Medalla Milagrosa, ofrece diariamente 650 almuerzos y 150 meriendas a vecinos en situación de vulnerabilidad y abre sus puertas de 8 a 17.
Sin recibir ningún tipo de ayuda ni tener vínculo con el municipio, inició sus actividades en el año 1986 y en 2006 fue reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación por su accionar solidario.