Ley de Reparación Histórica
El presidente Mauricio Macri sostuvo que la Ley de Reparación Histórica “ya les devolvió sus derechos a casi medio millón de jubilados” y afirmó que ese beneficio va a llegar a “todos los que les corresponde”, porque “es un reconocimiento a la historia, el esfuerzo y el aporte” de quienes trabajaron toda su vida.
Macri señaló que la decisión de impulsar esa ley forma parte de la actitud que ha asumido este Gobierno de “decirnos la verdad y no negar los problemas que tenemos”, sino “encararlos con el convencimiento de que se pueden resolver, que merecemos vivir mejor y que trabajando juntos lo vamos a lograr”.
El Presidente habló durante una visita a la ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña, en la provincia de Chaco, donde mantuvo un encuentro con jubilados en el Centro “El Algarrobo”, entre otras actividades, junto al gobernador Domingo Peppo.
También participaron del evento el senador nacional Angel Rozas, el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, el intendente local Gerardo Cipollini y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, entre otras autoridades.
Macri afirmó que “después de una elección tenemos que trabajar juntos para que a todos los argentinos les vaya mejor”, y señaló que “en esa tarea estamos comprometidos con el gobernador, el intendente y con los senadores y los diputados en el Congreso”.
Sostuvo que “hay que potenciar a las economías regionales para que cada una se pueda desarrollar” y remarcó que “tenemos que tener rutas, autovías y un ferrocarril de cargas para que lo que se produce en el interior del país” llegue a los puertos con mejor logística y con seguridad vial.
“En el Chaco también tenemos algo maravilloso, que es el Impenetrable, que ocupa un espacio enorme y que, cuidándolo desde Parques Nacionales, podemos transformarlo en una fuente de empleo enorme”, agregó.
Puso de relieve que “cada vez hay más turismo en el mundo interesado” en visitar los bosques nativos y la reservas naturales.
Macri afirmó que Chaco tiene atributos con los que “puede ser parte de esta nueva etapa de desarrollo, en la cual tenemos que generar empleo de calidad, porque esa es la solución para la pobreza”.
“Trabajando juntos y creyendo en nuestras capacidades, vamos a solucionarlo. Y es ahí es donde yo necesito de toda esa sabiduría que tienen nuestros abuelos”, subrayó el Presidente.
Macri les pidió que transmitan “a sus hijos y a sus nietos” el testimonio de todo lo que hicieron para que sepan que ellos también pueden hacer su aporte, porque “eso va a generar progreso para todos los chaqueños y los argentinos”.